Misa de difuntos

Por: José María Fernández.

“Memento mori”. Te recuerdo que has de morir dice el cura en la misa de difuntos. Y los feligreses en su fuero interno asienten.Normalmente las misas de difuntos las encargan los familiares y allegados del finado y yo he estado pensando que el gobierno social/comunista que tenemos, aunque sea rojo, tendría que tener un gesto como los miles de muertos por el coronavirus, sobre todo porque hay muchas voces, unos dicen que autorizadas y otros que voces críticas que echan la culpa de los muertos al gobierno por imprevisión o por no saber o no querer tomar medidas para evitarlas.

Bueno, pues ya que estamos como estamos, el gobierno debería encargar misas de difuntos por los fallecidos, misas en las que el cura dijera “memento mori” y en las que así los familiares quedaran algo reconfortados porque ahora los familiares (y los no familiares) estamos “rugiendo” contra el gobierno y cuando el rugido alcance proporciones inconmensurables no sabemos qué puede pasar. Pero nada bueno puede ser. Es más, me atrevería a pedir al gobierno que haga de monaguillo en la misas de difuntos y cuando el cura diga lo de “memento mori” ellos, a coro, y bien alto, le acompañen. Tal vez así se reconciliarían ante los familiares de los muertos. No obstante, habría quienes, con mala baba, se mofarían del gobierno por el gesto, pero no deberían preocuparse (los del gobierno) porque en todo cesto de manzanas hay alguna podrida.

Y sepan los señores del gobierno que todo el mundo (millones y millones de gente), unos por morbo y otros por ser un gesto insólito y singular, querrán tener fotos y vídeos del acto. Los del gobierno podrían recaudar toneladas y toneladas de doblones de oro. Se harían, se harán ricos, muy ricos, mucho. Además, y como están viendo, yo en el fondo soy amigo de los del gobierno y no dudaré en darles ánimos. Lo hago por eso de que a los amigos el c…, a los enemigos por el c… y a los indiferentes la legislación vigente.

Ya ven. Cuando el demonio no tiene nada que hacer con el rabo espanta moscas. Que Dios me perdone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: