Lo de una rana

Por: José María Fernández.

La fábula del escorpión y la rana, atribuida a Esopo, dice  más o menos así: Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? ¿Puedes llevarme a tu espalda? Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no ¿No ves que, le respondió el escorpión,  que si te pincho con mi aguijón te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré? La rana accedió y cuando habían llegado a la  mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras ambos se ahogaban, el escorpión sacó las últimas fuerzas que le quedaban para decirle a la rana: Lo siento. No he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza.

Sánchez (Pedro Sánchez) le dice a Iglesias (Pablo Iglesias) que le ayude en el gobierno (que le ayude a pasar el río) e Iglesias, montado en el gobierno, le “pica”, le “monta” mil desaguisados a Sánchez y le trae relinchando el comunismo para que España deje de ser un país decente y se convierta en un país piltrafa hambrienta. Y encima Iglesias (Pablo Iglesias), sin inmutarse, le dice a Sánchez (Pedro Sánchez): Lo siento es mi condición. La traición es inherente a mi persona.

Sánchez le pide al pueblo español que le vote (pasar el río) y cuando el pueblo le vota y él  (Sánchez) llega al gobierno machaca al pueblo que le votó (le clava el aguijón). Es su condición, la de Sánchez.

Para que la rana se fíe del escorpión

Para que los españoles se fíen de Sánchez. Y fíjense que no he dicho “nos fiemos” de Sánchez, he dicho “se fíen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: