Cuando el dinero se antepone a la salud

Por: Daniel Calixto.

Los británicos que a partir de ahora viajen a España no tienen que guardar cuarentena, así lo dice la ministro de AA.EE. española. Pero si usted, yo y cualquier otro español que viajemos al Reino Unido  estamos, todos, obligados a vivir allí una cuarentena de 14 días posteriores a nuestra llegada. Al César hay que darle lo que es suyo pero sin perjudicar a quienes no somos césares. Esta decisión política es un contrasentido, un servilismo y vasallaje del Medievo con aplicación al 2020. Es anteponer la economía, el dinero, a la salud. Sí, no me cuente usted historietas de colegial, sé perfectamente lo que significa la economía para un país, pero la vida de una persona, de cualquier persona, tiene más valor que todos los conceptos económicos de cualquier clase, sin excluir la economía hotelera. Repito, por si no lo han entendido ustedes: la vida de una persona tiene más valor que todas las economías juntas, incluida la de la hostelería. El Reino Unido ha sido el primer país de Europa con más muertos, unos 30.000, por COVID-19, y el segundo del mundo (y no hablemos de contagios porque nos faltarían números para expresarlo). El Canciller británico Dominic Raab bien claro lo ha dicho: esto es una gran tragedia. Y ahora, España y sus ineptos políticos, tal que en la Edad Media, se bajan los calzones ante el inglés, con la justificación de los 18 millones de turistas que de allí vienen anualmente y los 400.000 que aquí tienen guarida (perdón, quise decir casa). Alguien ha dicho que era una medida que el sector turístico ha demandado durante semanas (me refiero a lo de bajarse los calzones). Cuarentena obligatoria e inexcusable para cualquier británico que venga a España, tal como hacen ellos con los españoles, considerando además la diferencia en número de los que de allí vienen (¿cuántos contagiosos?) y de los que de aquí allí van.

Y en cualquier caso exigir responsabilidad civil y penal por aquellos posibles contagios y muertes que se produzcan originarios de esos turistas que del Reino Unido van a llegar. Responsabilidades para los políticos que han tomado esta imbécil decisión y responsabilidades para los titulares hoteleros que han albergado a estos turistas.

Ustedes me van a disculpar si la frase es ordinaria y poco académica: cada cual se jode cuando le toca.

Un comentario en “Cuando el dinero se antepone a la salud

  1. Felices felicitaciones señor Sánchez Dragó por La Retaguardia y para sus colaboradores. Lo del señor Calixto y sus comentarios son muy ciertos y muy peligrosa la llegada a zonas turísticas de ingleses, donde nosotros vivimos gran parte del año.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: