La última aventura del Marqués de Sotoancho

La exhumación y papa y el cróquet es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Alfonso Ussía en el que su protagonista, el marqués de Sotoancho, es sin duda el personaje más célebre de esta divertida historia. 

Conocido ya por miles de seguidores, este inefable señorito andaluz vuelve a la carga con una nueva historia de rabiosa actualidad en la que su autor demuestra con su afilada y certera pluma un gran ingenio, así como un sentido del humor crítico, surrealista e inteligente.

Es esta ocasión este aristócrata andaluz habrá de vérselas en esta nueva entrega con la autoridad estatal, que pretende exhumar y trasladar de ubicación los restos de su difunto padre en aras de una corrección política que al señor marqués se la trae al pairo. 

Los peculiares habitantes de La Jaralera —Paula, la exnovicia y ya flamante esposa; Tomás, el desahogado mayordomo; el administrador Colombís de Colombás; el capellán don Riquelme…— se verán envueltos en las situaciones más surrealistas y divertidas que cabe imaginar.

Con esta obra su autor pone punto final a una exitosa serie de libros que nació hace ya más de treinta años con un personaje: Critián Ildefonso Laus Deo María Ximénez de Andrada y Belvís de los Gazules, marqués de Sotoancho, “un liberal sometido a su papel de heredero de su pequeño mundo”, según palabras del autor.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca (Madrid, 1948) cursó estudios de Derecho y de Periodismo. Columnista de opinión en las más prestigiosas cabeceras nacionales, ha obtenido, entre otros, los premios González Ruano y Mariano de Cavia de periodismo, el Jaime de Foxá de literatura cinegética, el Baltasar Ibán de periodismo taurino, el Fíes y la Pluma de Oro del Club de la Escritura. 

Posee las distinciones de la Gran Cruz del Mérito Naval, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. 

Entre su prolífica y extensa producción bibliográfica destaca su serie del marqués de Sotoancho, ingeniosa y mordaz crítica de la actualidad según las historias del genial aristócrata andaluz, junto a títulos como Crónica del desastre, Mujeres del reino y No, no y no. Contra la secesión de Cataluña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: