“La Masonería es una forma de socializar, propia de la época moderna, en absoluta igualdad”

Por: Gran Logia de España.

Las recientes expresiones de masofobia han llamado la atención de El Confidencial, que se pregunta en un largo artículo sobre el origen del odio hacia la Masonería. “No es una religión. Tampoco una filosofía. Es, más bien, una forma de socializar propia de la época moderna, regida por un sistema de valores en los que el masón se considera dentro de la logia como un hermano más, en absoluta igualdad al resto de miembros“, describe el diario.

Su supuesto secretismo es tal que cuentan con una página web en la que informan periódicamente de sus actividades, explican sus diferentes ritos y enumeran los requisitos para convertirse en miembro de la logia abierto a todo el que quiera y que sea una persona libre, de buenas costumbres y creyente en un principio superior“, explica El Confidencial. “Los periódicos cubren sus cumbres mundiales –en 2016 se reunieron en Madrid– y los Grandes Maestros posan a cara descubierta y con amplia sonrisa“, añade.

¿Cuál es la historia de ese odio? El diario recuerda que “la historia de la Europa Occidental moderna ha estado íntimamente ligada con la Masonería”. En ese contexto, el rechazo o la apertura a la modernidad en España marcarán la historia de la Institución. En un primer momento, “la persecución por parte de la Iglesia y la monarquía –en 1751 Fernando VI emitió una Real Cédula que la prohibía– y la precariedad hicieron que las logias primigenias tuviesen una vida corta“. Ya en el siglo XIX, durante el reinado de Fernando VII, la Masonería “vuelve a la oscuridad de la que, durante algunos años, había conseguido salir y la Inquisición instiga una persecución como nunca antes se había visto”.

Los masones tuvieron que esperar más de tres décadas hasta que, en 1968, la revolución Septembrina bajó del trono a Isabel II y la Masonería consiguió la legalización“. Luego llegaría el largo “paréntesis durante el Franquismo, porque, durante la Dictadura, el discurso oficial del régimen echaba pestes de la Masonería, tildándola como un nido de rojos dedicados permanentemente a conspirar contra España“.

La masofobia se dispara en las redes sociales

El homenaje del Estado a nuestros muertos y nuestros héroes en la lucha contra el Covid-19 ha generado una ola de masofobia en las redes sociales. Hay centenares de ejemplos estos días, como los ataques que sufrió @pastoralsj por este tweet. El tweet, impecable; el hilo de reacciones, aterrador. La Gran Logia de España sigue con preocupación el crecimiento de estas expresiones de odio hacia la Masonería en España. No por lo que tienen de injusto agravio hacia una institución honorable en la que seis millones de personas tratamos de abrazar la virtud como seres humanos, sino porque se odia a la Masonería como sinónimo aglutinador de un orden social donde las distintas ideas y creencias puedan convivir en armonía fraternal. ¿Quién puede desear otra cosa salvo los integristas en lo religioso o los totalitarios en lo político? Bajo las expresiones de odio hacia la Masonería, bajo el uso de la palabra masón como un insulto, subyace la quiebra del sueño de un mundo donde la dignidad humana sea universal, más allá de sus pigmentos, su género, su estrato social, su nación, sus ideas o sus libros sagrados. La masofobia es uno de los termómetros más fiables de la falta de salud democrática de una sociedad. 

2 comentarios sobre ““La Masonería es una forma de socializar, propia de la época moderna, en absoluta igualdad”

  1. Qué beatífica institución, puro altruismo, fraternidad, grandes benefactores del genero humano, idealistas…

    Qué pena que huela tanto a podrido, a secretismo, a lóbrego, a tejemanejes…

    Me gusta

  2. El problema no es la masonería o los judíos, el problema son unas élites que tienen como objetivo zombificar a la población humana y amaestrarla a base de mensajes subliminales constantes, dentro de estas élites hay masones, judíos, skull and bones, orden de malta, club bilderberg…. yo si fuera masón me daría vergüenza que mis símbolos y numerología se estuvieran utilizando en atentados, videoclips satánicos, asesinatos en el cine y las series e incluso asesinatos reales que luego salen en la prensa siempre con esa numerología de adoración al 9, al 11, al 13, al 23, al 33 y a las parejas 22 33 44 66….siempre salen esos malditos números en toda la historia de la humanidad cada vez que hay muerte o esclavización mental, me daría vergüemza estar viendo siempre símbolos masones en videoclips de zorras y que todas las estrellas y famosos estén siempre saludando con el OJO de su Dios Saturno-Yahvé-Yabdalahot y sus cuernos que señalan a la cabra de Capricornio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: