Apague y lea

Sección dedicada a…

Santa Sofía

Por: Sertorio. // Cuando el abad Suger empezó la renovación de Saint-Denis, aquella obra que originó el milagro del gótico y el esplendor de las catedrales, su objetivo no era otro que emular la aérea luminosidad de Santa Sofía, de hacer patente a los fieles la mística de la luz que desde Plotino a la Escuela de Chartres había fascinado a los intelectos europeos…

Negro sobre blanco: Alfonso Guerra

Más archivos e historia de la tele. Entrevista de Fernando Sánchez Dragó con Alfonso Guerra González, ex-Vicepresidente del Gobierno de España, con motivo de la publicación de su libro “Cuando el tiempo nos alcanza. Memorias 1940-1982”. Grabada el día 15 y emitida el 20 de junio de 2004.

Sobre la libertad

Hace veinte años Fernando Sánchez Dragó entrevistó a Federico Jiménez Losantos en su programa Negro sobre blanco. Fueron muchos los temas que salpicaron la conversación, pero el protagonista fue el de la libertad. Algo muy necesario para estos tiempos que corren. Aquí tienen en vídeo completo.

El milenarismo va a llegar

Lean el editorial que Fernando Sánchez Dragó publica en este número y comprenderán el motivo de incluir hoy el vídeo más famoso de la historia de la televisión: el de la borrachera de Arrabal. Aquí lo tienen, enterito. Es tronchante, pero también altamente aleccionador. No se lo pierdan.

Dragó entrevista a Carrillo

Más historia de la tele. Fernando Sánchez Dragó entrevistó a Santiago Carrillo en el programa Las Noches Blancas de Telemadrid el 8 de enero de 2007. Hablaron de Paracuellos, Stalin, Mao, Fidel Castro, Ceaucescu, Sadam Husein, Vietnam…

Cuando el futuro nos alcance

A finales de los noventa o, quizá, al inicio del año 2000, Fernando Sánchez Dragó reunió en uno de sus programas a Antonio Escohotado, Gabriel Albiac y Luis Racionero. Otros tiempos.

La serie Juncal en El mundo por montera

Más hemeroteca e historia de la tele: Francisco Rabal, Jaime de Armiñán, Ángel Luis Bienvenida, Fernando Quiñones, Carlos Boyero, José Antonio Ramírez y Federico Jiménez Losantos participan en un coloquio sobre Juncal moderado por Fernando Sánchez Dragó.

Sabina y Dragó mano a mano

Más historia de la televisión. Ya los saben: cada semana, un vídeo. Hoy compartimos una entrevista emitida en el programa El faro de Alejandría. Fernando Sánchez Dragó y Joaquín Sabina mano a mano. Como un duelo del Oeste. Una delicia.

A %d blogueros les gusta esto: