Ayanta Barilli

Ayanta Barilli (Ayanta Sánchez Barilli, hija del escritor Fernando Sánchez Dragó) nació en Roma, Italia, en 1969. Escritora y periodista, ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión relacionados con la divulgación cultural, además de escribir para diversos periódicos. Ha trabajado en la Cope, esRadio, El Mundo y  El Español. En televisión ha formado parte de los programas «Las noches blancas», «El diario de la noche» y «Libros con uasabi», entre otros. Ha sido directora de casting en diversas películas y directora artística del Teatro Lara. Actualmente dirige y presenta «A media luz», un magacín cultural en esRadio. En 2013 publicó “Pacto de sangre”. En 2018 fue finalista al premio Planeta con su primera novela: “Un mar violeta oscuro”.

Sobre ‘Galgo corredor’

Por: Ayanta Barilli. // Acabo de terminar el libro de mi padre.
Estoy sentada en el jardín de la casa de Roma. La misma en la que él conoció a una muchacha de lunares que resultó ser mi madre. La misma en la que yo he vivido durante mi niñez, y de la que huí en la adolescencia para volver una y otra vez en mi madurez…

Felicidades, padre

Por: Ayanta Barilli.

Leo tu libro con entusiasmo . Te doy la enhorabuena antes de terminarlo porque va como un navío rompiendo las olas (y el corazón).

Semana XIV en los diarios de Ayanta

Por: Ayanta Barilli. // 22 de junio: Soy una mentirosa. No lo puedo evitar. Siempre cuento un montón de mentiras. Y desde que se desató este pandemonium y comencé un diario privado que se convirtió en público, todavía más.

Semana XIII en los diarios de Ayanta

Por: Ayanta Barilli. // 16 de junio: Me equivoqué. Tenían razón ellos, los de los libros que leí. Tolstoy, Stendhal, Zweig. Y todos los demás. Los de las películas que vi, los de las sinfonías que escuché, los de las poesías que canté…

Duodécima semana en los diarios de Ayanta

Por: Ayanta Barilli. // 8 de junio. Me levanto de la cama, me ducho, extiendo crema hidratante en mi piel, rocío mi cuello de colonia, me recojo el pelo, coloreo mis mejillas, me pinto los ojos, repaso con un lápiz el contorno de mis labios. Contemplo los vestidos colgados en mi armario. Elijo uno, me lo pongo. Calzo mis pies con unas sandalias de tirita fina en el tobillo. Me miro en el espejo, aliso la falda.

Undécima semana en los diarios de Ayanta

Por: Ayanta Barilli. // Dos de junio: Están los que aplauden, los que le dan a una cacerola, los que se divorcian, los que van en coche solos con mascarilla, los que no se atreven a salir de casa, los que hacen botellón, los que se disfrazan de ciclistas…

Décima semana en los diarios de Ayanta

Por: Ayanta Barilli. // Escribo sobre mis miedos para ahuyentarlos. Sin embargo, a menudo, cada vez más a menudo, tengo la impresión de que el resultado es el inverso.

Novena semana en los diarios de Ayanta

A mí lo que me pasa es que no soporto que me cambien nada. Me gusta que todo permanezca igual. A veces incluso lo malo. Por eso mi madre me llamaba la bambina antica, la niña antigua. No por antigua, sino por conservadora.

A %d blogueros les gusta esto: