Blog

La que se avecina

Me apropio del título de una conocida serie de televisión. Era cómica. Esta columna será más bien trágica o, por lo menos dramática, pues no soplan buenos tiempos para nadie…

La Sombra de China es Alargada

Por: Teresa Cabarrús. Corresponsal en Inglaterra. // Desde Mayo de 2020, el Primer Ministro británico Boris Johnson es noticia y objeto de intensos debates en el Parlamento porque se ha visto obligado a desterrar a la empresa china de telefonía Huawei de sus planes de innovación tecnológica 5G.

El aplauso de los borregos

Por: Rafael González Serrano. // Lunes 15 de junio de 2020; algo modifica mi ‘normalidad’. La de los últimos tres meses. Estoy sentado ante la mesa del despacho; son las ocho de la tarde, pero no escucho hoy los aplausos que a esa hora salen de las ventanas y balcones de mi calle…

Normal

Por: Alonso Holguín F.J. // España, este hermoso país con siglos de esfuerzo ante las más adversas condiciones interiores, está superando el enorme problema sanitario de la pandemia COVID19…

Misión a Marte

Por: Javier Comino Aguilera. // En Marte las tormentas de arena son monumentales, pero la que afecta a los tripulantes de la primera misión terrestre que aterriza en dicho planeta, presenta unas peculiaridades que hacen dudar de si estamos ante un fenómeno atmosférico o inteligente…

Ese momento cumbre

Por: Carlos Salas. // Que el cine es un arte hace ya mucho que nadie lo discute. Que también es entretenimiento jamás se discutió. Hay películas que son obras de arte pero que no entretienen, incluso llegan a ser aburridas…

De Madrid al cielo

Por: Miguel Dalmau. // El sueño íntimo de Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) ha sido siempre vivir como un personaje de ficción y también como aquellos escritores, con Hemingway al frente, que llevaron una apasionante e improbable vida aventurera…

Con el nombre propio

Por: J. Benito Fernández. // Muchos son los autores que a través de su obra han inmortalizado sus apellidos (nomen), pero pocos han logrado perpetuar su nombre (praenomen) en la historia de la literatura…

Una silla para el verano

Por: Yanire Guillén. // Un día cualquiera de un verano cualquiera, en ese paraíso familiar que es el aljibe, estaba yo sentada en una silla medio dormida por el efecto sedante del calor. Los niños habían soltado los pavos y se fueron a pasear…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: