Cuadernos de la peste

Playa con cita previa

Por: José R. Palomar. // Hace ocho años que decidí no volver a pisar playas masivas. De pequeño iba con mi familia a una playa familiar en la provincia de Alicante, cercana al Peñón de Ifach. Lo recuerdo con nostalgia. Allí te encontrabas con primos, amigos, y jugabas sin que nadie te incomodara a las palas.

Falsa pandemia y manipulación social

Por: Antonio Martínez Belchí. // Finales de mayo de 2020. Nos encontramos en plena fase de “desescalada” de la pseudopandemia del Covid-19 y cada vez se hace más evidente que asistimos a una operación sin precedentes de manipulación social a escala planetaria.

Lo de una rana

Por: José María Fernández. // La fábula del escorpión y la rana, atribuida a Esopo, dice más o menos así: Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? ¿Puedes llevarme a tu espalda? Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás…

La autoridad que regresa: ¡Alégrate, estamos perdidos!

Por: Antonini de Jiménez. // Cuando despertemos del confinamiento, nuestra vida ya no será igual a como la despedimos. Quizás no logremos apreciar la diferencia, con eso de que atesoramos una inmejorable suerte para adaptarnos a lo nuevo y olvidar lo irremediable.

El confinamiento nos hace más frágiles

Por: Enrique Criado Pallarés. // El sistema inmunológico es un magnífico ejemplo de la estrategia que nos puede hacer menos frágiles. Nuestra inmunidad hace que una vacuna, que es como una forma atenuada de una enfermedad, o el haber padecido dicha enfermedad, nos proteja de esa enfermedad para toda la vida.

Literatura y medida de la cintura

Por: Fernando Sánchez Dragó. // Dice una frase hecha que todo lo que no mata, engorda. Cierto, pero también cabe dar la vuelta a esa frase sin que pierda un ápice de su veracidad. Por ejemplo: todo lo que no engorda, cura.

Cultura, cultura, cultura

Por: Javier Redondo Jordán. // Si algo ha demostrado la cuarentena es que la estructura tradicional que hasta ahora sostenía la cultura ha dejado de ser imprescindible. Con los cines cerrados, las plataformas de contenidos nos permiten ver las películas en casa; sin librerías abiertas, podemos pedir los libros por Amazon.

El verano chino

Por: Sergio Berrocal. // Intento pensar en las cosas importantes que debería hacer por si acaso el bicho chino de nombre extravagante, Coronavirux, tiene contados mis días…

Manumittere

Por: José María Fernández. // Manumitir es dar la libertad a un esclavo. Pedro Sánchez (por el Estado de Alarma) tiene cuarenta y siete millones de esclavos y cuando Pedro Sánchez y la ahora su amiga en fechorías políticas, Inés Arrimadas, se dignen dar la libertad a sus esclavos se encontrarán con una España esquelética y unos ciudadanos que ya no saben ser libres…

A %d blogueros les gusta esto: