Daniel Calixto Garrido

Llovía a cántaros pero apenas si se bajaron de sus caballos

Por: Daniel Calixto. // Mi pueblo y su vega están en un valle rodeado, menos en su parte norte y en su parte sur, por una serie de cerros de no mucha altura. El valle se inicia, al norte, justamente en lo que fue la Vía Augusta romana…

Nochebuena del año 1958: He oído relinchar a un caballo…

Por: Daniel Calixto. // Desde mi pueblo, no importa el nombre, hasta el pueblo más cercano, tampoco importa, hay, por carretera, doce kilómetros, pero a través de un viejo y maltratado camino son unos nueve, es decir, unos tres kilómetros menos. En mi pueblo vivía una familia de molineros originarios de aquel otro pueblo de los doce kilómetros…

Prevaricar

Por: Daniel Calixto. // En el momento que un funcionario actúa conscientemente en contra de los deberes y atribuciones de su cargo cuando ha de tomar decisiones y lo hace por ignorancia o injustamente está prevaricando. Veamos…

Cuando el dinero se antepone a la salud

Por: Daniel Calixto. // Los británicos que a partir de ahora viajen a España no tienen que guardar cuarentena, así lo dice la ministro de AA.EE. española. Pero si usted, yo y cualquier otro español que viajemos al Reino Unido estamos, todos, obligados a vivir allí una cuarentena de 14 días posteriores a nuestra llegada.

Nuestros políticos / cangrejos cabilderos

Por: Daniel Calixto. // Las mandamases que hoy tenemos sentados en el escaño dormilón y cercano, y no poco, al euro fácil, con su andar cangregil son individuos que confunden el culo con las témporas, que no saben ni lo que es el culo ni lo que son las témporas.

El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil

Por: Daniel Calixto. // Pedro-Agustín Girón de las Casas (1778-1842), Primer Duque de Ahumada y Cuarto Marqués de las Amarillas, fue el padre de Francisco-Javier Girón y Ezpeleta (1803-1869), fundador de la Guardia Civil…

La historia de una fotografía

Por: Daniel Calixto. // La foto que podéis ver es muy importante para mí debe tener unos 44 ó 45 años, lo que supone que se hizo en el año 1976 ó 1975, y el lugar, la Finca Monteviejo, en Moraleja (Cáceres), propiedad de Victorino Martín Andrés, uno de los ganaderos de bravo más importantes de España.

La Caperucita Roja. El que quiera entender, que entienda

Por: Daniel Calixto. // Iba Caperucita Roja muy ufana y contenta por el bosque, bien planchadita su camisita blanca, sin corbata, porque ciertamente hacía calor y además porque en su mundo irreal se ignoraba lo que era una corbata…

A tu vera

Por: Daniel Calixto. // A tu vera, decía la canción. A tu vera me dijiste tú, pero el tiempo pasará y tú estarás lejos y nuestros besos se habrán perdido en las noches infinitas de los tiempos.

Milan Kundera y las manipulaciones históricas

Por: Daniel Calixto Garrido. // Cuenta Milan Kundera en El libro de la risa y el olvido que en febrero del año 1948 el líder del partido comunista de la que entonces era Checoslovaquia, Klement Gottwald, desde un balcón de un palacio se dirigía en solemne discurso a los muchos oyentes (miles) que abarrotaban aquel lugar de la Plaza de la Ciudad Vieja

Doctor en Historia Medievalista.

A %d blogueros les gusta esto: