Daniel Calixto Garrido

El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil

Por: Daniel Calixto. // Pedro-Agustín Girón de las Casas (1778-1842), Primer Duque de Ahumada y Cuarto Marqués de las Amarillas, fue el padre de Francisco-Javier Girón y Ezpeleta (1803-1869), fundador de la Guardia Civil…

La historia de una fotografía

Por: Daniel Calixto. // La foto que podéis ver es muy importante para mí debe tener unos 44 ó 45 años, lo que supone que se hizo en el año 1976 ó 1975, y el lugar, la Finca Monteviejo, en Moraleja (Cáceres), propiedad de Victorino Martín Andrés, uno de los ganaderos de bravo más importantes de España.

La Caperucita Roja. El que quiera entender, que entienda

Por: Daniel Calixto. // Iba Caperucita Roja muy ufana y contenta por el bosque, bien planchadita su camisita blanca, sin corbata, porque ciertamente hacía calor y además porque en su mundo irreal se ignoraba lo que era una corbata…

A tu vera

Por: Daniel Calixto. // A tu vera, decía la canción. A tu vera me dijiste tú, pero el tiempo pasará y tú estarás lejos y nuestros besos se habrán perdido en las noches infinitas de los tiempos.

Milan Kundera y las manipulaciones históricas

Por: Daniel Calixto Garrido. // Cuenta Milan Kundera en El libro de la risa y el olvido que en febrero del año 1948 el líder del partido comunista de la que entonces era Checoslovaquia, Klement Gottwald, desde un balcón de un palacio se dirigía en solemne discurso a los muchos oyentes (miles) que abarrotaban aquel lugar de la Plaza de la Ciudad Vieja

Salutem plurimam

Por: Daniel Calixto Garrido. // Seguramente no es habitual el enviar y recibir escritos como este en instituciones como la que ustedes constituyen. No obstante, sí lo hago, independientemente de que no sea normal o sí lo sea. Fernando Sánchez Dragó tiene en 83 años de edad, pero acaba de editar un periódico, sistema digital, que está, con solamente cinco números aparecidos, poniéndose a la cabeza de esta clase de periodismo.

Políticos: depredadores de siempre

Por: Daniel Calixto Garrido // Quizás sean la vanidad y la ambición económica y de poder lo más notable en la idiosincrasia de los políticos en general.

Doctor en Historia Medievalista.

A %d blogueros les gusta esto: