Editorial

El avisador numantino

La señorita Nouvelle Vague

Si eres un hipócrita, no te pongas a escribir memorias…

Esa frase figura en una de las páginas ‒a saber cuál… Tiene nada menos que seiscientas treinta y ocho incluyendo el índice onomástico‒ del libro que hoy mismo, día 7 de julio, llega a las librerías reales y virtuales.

La censura existe, existió y existirá…

…pero en nuestras manos está atajar ese liberticidio. Valga un ejemplo. EL 5 de octubre de 1989 se emborrachó Arrabal en El mundo por montera. Yo lo dirigía. Es ésa la merluza más famosa de la historia de España.

El método Bunbury

Así se llama el libro de Fernando del Val que saldrá dentro de unos días, si es que no lo ha hecho ya, y que antes de su aparición ha levantado una notable polvareda en los medios de comunicación.

Hoy va por ti, dire

El colmo. Escribo este editorial sentada en un patio de Atresmedia. He venido a acompañar al dire, que anda inmerso en la promoción de su libro ‘Galgo corredor. Los años guerreros’, y en todo un edificio de televisión no he encontrado un sitio con wifi o cobertura.

Lorca y el Orgullo

Ya ven, Lorca vale para todo. Ora figura de reivindicación feminista, ora palomo del Orgullo Gay. ¿Creen ustedes que es necesario?

El verano acecha

Acabo de volver a casa. Por el camino, asfixiada por el calor y la mascarilla, venía dándole vueltas al tema de este editorial. La actualidad me aburre y no encuentro en ella ni inspiración ni consuelo, así que renuncio a hablar de cuanto acontece en el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: