El camino del corazón

Una silla para el verano

Por: Yanire Guillén. // Un día cualquiera de un verano cualquiera, en ese paraíso familiar que es el aljibe, estaba yo sentada en una silla medio dormida por el efecto sedante del calor. Los niños habían soltado los pavos y se fueron a pasear…

Gaudeamos Igitur

Por: Fernando Sánchez Dragó. // Una de las estrofas de ese himno de la Goliardía, que lo es, urbi et orbi, por antonomasia, reza, en el macarrónico latín que lo caracteriza: Vivant omnes virgines, / fáciles, formosae! / Vivant et mulieres / tenerae, amables, / bonae, laboriose…

Una primera vez

Por: Concepción Zayas. // Dragó dedicaba sus libros con una frase distinta para cada lector, larga cola esperando. Yo estaba sentada al lado suyo en la mesa, cuando de repente se oyó en todo el salón la carcajada de aquél hombre…

Con Savater

Por: Pedro Charro Ayestaran. // A raíz de una visita a la Feria del libro de San Sebastián, el autor rememora los años de plomo y la rebelión contra el nacionalismo obligatorio que encabezó Savater, justo cuando el nacionalismo se dispone a ganar las elecciones por goleada…

Insolencia

Por: Yanire Guillén. // Leo Meditaciones, de Marco Aurelio, en un ataque de originalidad, pues apenas se recomienda este libro, y me encuentro con esto: “Cuando choques con la insolencia de alguno, pregúntate al instante: “Pues qué, ¿es posible acaso que deje de haber insolentes en este mundo?” No puede ser”.

Un libro de Kipling o la fórmula para ser eterno lector y viajero

Por: La señorita Nouvelle Vague. // Recomendar un libro de Rudyard Kipling (10 de Diciembre de 1865 – 18 de Enero de 1936) es, a veces, una osadía. Es fácil sentir envidia por aquel que lee uno de sus cuentos por primera vez. A Kipling le sucedió lo que a muchos escritores: entendió mejor la vida si entre medias había un libro.

DIONISOS Y SHIVA

Por: Mario Coll Rodríguez. // El origen de ambos dioses se pierde en la noche de los tiempos y hay autores-Alain Daniélou o Comaraswamy entre otros-, que consideran que se trata de la misma divinidad ubicada en diferentes geografías, pero la misma al fin y al cabo.

Memoria

Por: Sergio Berrocal. // Cuando alguien me dice que no se acuerda de algo, me sonrió y me siento igualito. Porque tengo momentos en que no me reconocería en el espejo.

La silla

Por: Ismael Belda. // Hace no mucho, sentí el urgente deseo de deshacerme de mi vieja silla de oficina y de comprarme una silla de verdad. No quería ruedas, ni asiento giratorio, ni palancas para ajustar la altura o la inclinación.

La divorciada

Por: Yanire Guillén. // ¿Qué viene después de la separación? Esta es la historia de un divorcio. Uno cualquiera.

A %d blogueros les gusta esto: