El camino del corazón

Un libro de Kipling o la fórmula para ser eterno lector y viajero

Por: La señorita Nouvelle Vague. // Recomendar un libro de Rudyard Kipling (10 de Diciembre de 1865 – 18 de Enero de 1936) es, a veces, una osadía. Es fácil sentir envidia por aquel que lee uno de sus cuentos por primera vez. A Kipling le sucedió lo que a muchos escritores: entendió mejor la vida si entre medias había un libro.

DIONISOS Y SHIVA

Por: Mario Coll Rodríguez. // El origen de ambos dioses se pierde en la noche de los tiempos y hay autores-Alain Daniélou o Comaraswamy entre otros-, que consideran que se trata de la misma divinidad ubicada en diferentes geografías, pero la misma al fin y al cabo.

Memoria

Por: Sergio Berrocal. // Cuando alguien me dice que no se acuerda de algo, me sonrió y me siento igualito. Porque tengo momentos en que no me reconocería en el espejo.

La silla

Por: Ismael Belda. // Hace no mucho, sentí el urgente deseo de deshacerme de mi vieja silla de oficina y de comprarme una silla de verdad. No quería ruedas, ni asiento giratorio, ni palancas para ajustar la altura o la inclinación.

La divorciada

Por: Yanire Guillén. // ¿Qué viene después de la separación? Esta es la historia de un divorcio. Uno cualquiera.

La materia de los sueños

Por: Eduardo Torres Dulce. // Rubén, el Tubos, movió la cabeza sonriendo un poco. Su perfil mediogitano se recortaba sobre el azul del atardecer y la ligera bruma que pendía entre el mar y el horizonte. Más abajo se adivinaba la media luna del pueblo de San José.

Testimonio de Delfín Carbonell

Delfín Carbonell Picazo Marshall fue Teniente de Intendencia del ejército republicano en Murcia durante la Guerra Civil. Licenciado en Filosofía y Letras, fundó las Academias Marshall de idiomas; novelista, ensayista, poeta, pintor y filólogo, escribió también el método The English You Need, con el cual aprendieron inglés varias generaciones. Miren lo que en su día tecleó a máquina…

Genoveva de Brabante

Por: Sergio Berrocal. // Siempre me he enamorado muy fácilmente. Yo creo que empezó con la comadrona. Recuerdo que cuando dejó de venir a casa después de mi nacimiento me sentí muy triste…

Yo soy España y sus trayectorias

Por: Yanire Guillén. // Este parafraseo a Ortega se lo copié a Julián Marías, que fue hombre que se sobrepuso a sus contradicciones y nos dejó una «España inteligible». Como cuenta Aquilino Duque, Marías, intelectual del bando vencido, no se exilió.

XXX Encuentro Eleusino en Segovia: “Incipit vita nova. El mundo después del Apocalipsis”

Por: Fernando Sánchez Dragó. // Las sagradas escrituras hindúes llaman Kaliyuga al período terminal de cada ciclo de la historia del hombre en el que imperan la mezquindad, la agresividad, el culto de Mammón, el materialismo, el descrédito de la espiritualidad, la necrosis del sentimiento religioso, el imperio de la turba y los pecados capitales.

A %d blogueros les gusta esto: