Fernando Sánchez Dragó

La que se avecina

Me apropio del título de una conocida serie de televisión. Era cómica. Esta columna será más bien trágica o, por lo menos dramática, pues no soplan buenos tiempos para nadie…

Gaudeamos Igitur

Por: Fernando Sánchez Dragó. // Una de las estrofas de ese himno de la Goliardía, que lo es, urbi et orbi, por antonomasia, reza, en el macarrónico latín que lo caracteriza: Vivant omnes virgines, / fáciles, formosae! / Vivant et mulieres / tenerae, amables, / bonae, laboriose…

Un testimonio muy personal

Por: Fernando Sánchez Dragó. // Fin, por ahora, del estado de cautiverio. El lunes me hice la prueba serológica. Nada de nada. No he sido paciente asintomático. No tengo anticuerpos. Mejor sería tenerlos, porque eso me protegería frente a futuros contagios, pero la noticia también me sirve de alivio, porque demuestra la fortaleza de mi sistema inmune.

Mi estrategia frente al coronavirus

De momento no lo he pescado, pese a ser grupo de alto riesgo por razón de edad (ochenta y tres años), de dolencias adjuntas (tres bypasses y una válvula de vaca en la aorta) y de contactos establecidos, antes de que se decretara el estado de cautiverio y todos nos pusiéramos en actitud de cautela, con tres personas contagiadas: Santi Abascal, Javier Ortega Smith y Macarena Olona…

Lo más destacado de Dragó en Twitter (X)

Cada semana compartiremos los tuits más destacados de Dragó. El director de La Retaguardia se ha convertido en esa red social en una especie de avispón que revolotea de flor en flor a veces polinizándolas y otras esterilizándolas con el aguijón. Vean, vean…

Si eres un hipócrita, no te pongas a escribir memorias…

Esa frase figura en una de las páginas ‒a saber cuál… Tiene nada menos que seiscientas treinta y ocho incluyendo el índice onomástico‒ del libro que hoy mismo, día 7 de julio, llega a las librerías reales y virtuales.

La triple Ley de Lem

Por: Fernando Sánchez Dragó. // Más de una vez me he referido a ella. El autor de Solaris sostenía que… 1. Nadie lee. 2. Los pocos que leen no se enteran de nada. 3. A los que se enteran de algo todo se les olvida inmediatamente.

La censura existe, existió y existirá…

…pero en nuestras manos está atajar ese liberticidio. Valga un ejemplo. EL 5 de octubre de 1989 se emborrachó Arrabal en El mundo por montera. Yo lo dirigía. Es ésa la merluza más famosa de la historia de España.

Lo más destacado de Dragó en Twitter (VIII)

Cada semana compartiremos los tuits más destacados de Dragó. El director de La Retaguardia se ha convertido en esa red social en una especie de avispón que revolotea de flor en flor a veces polinizándolas y otras esterilizándolas con el aguijón. Vean, vean…

A %d blogueros les gusta esto: