José María Fernández

Coronavirus y cloacas

Por: José María Fernández. // No he entendido, porque nos tratan como monigotes y nos esconden la realidad, qué es lo que pretendía el gobierno (Estado español) con los sucesivos decretos de Alarma y su empecinamiento, a costa de lo que fuera, en que se aprobaran dichos decretos, hasta seis seguidos, me parece.

Ambulare in ius

Por: José María Fernández. // “Había una vez”… Hubo, hace tiempo, tres poderes independientes que eran, según Montesquieu, el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Había una vez. Hubo, pero no hay.

La doma

Por: José María Fernández. // No me cabe la menor duda. Con los sucesivos decretos de Alarma el gobierno nos ha tomado a los ciudadanos por caballos salvajes y se ha propuesto domarnos. Y lo está haciendo sin escrúpulos de ningún tipo.

Retirarles la palabra

Por: José María Fernández. // Afirmación todavía no razonada: Hay que retirar la palabra a todos aquellos que ponen trabas a la libertad de las personas, particularmente a los políticos que son los que fabrican las cadenas y a los periodistas que nos lo cuentan edulcorado para recibir, del gobierno, dinero, a veces mucho dinero.

Lo de una rana

Por: José María Fernández. // La fábula del escorpión y la rana, atribuida a Esopo, dice más o menos así: Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? ¿Puedes llevarme a tu espalda? Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás…

Qué delito cometí

Por: José María Fernández. // Hace ya casi cuatro siglos que Calderón de la Barca en La vida es sueño se planteó, con una clarividencia que hoy nos asombra, las consecuencias y las privaciones a las que nos ha sometido el decreto de Alarma del gobierno social-comunista que hoy tenemos.

Manumittere

Por: José María Fernández. // Manumitir es dar la libertad a un esclavo. Pedro Sánchez (por el Estado de Alarma) tiene cuarenta y siete millones de esclavos y cuando Pedro Sánchez y la ahora su amiga en fechorías políticas, Inés Arrimadas, se dignen dar la libertad a sus esclavos se encontrarán con una España esquelética y unos ciudadanos que ya no saben ser libres…

Iter para tutum

Por: José María Fernández. // Ahora tenemos en España un gobierno sobredimensionado que gasta cantidades ingentes de dinero en sí mismo, un gobierno que nos encierra, un gobierno que cercena nuestras libertades…

El estudio

Por: José María Fernández. // Voy a pergeñar la metodología de un estudio del que no tengo noticia de que se haya planteado, pero que me parece interesante para conocer y si es posible librarnos del coronavirus…

Nuevo orden

Por: José María Fernández. // Voy a hacer este escrito sin orden ni concierto porque he visto que los del gobierno no tienen orden ni concierto y ni gobiernan ni desgobiernan pero viven como auténticos sátrapas.

 Catedrático jubilado de literatura español en la Universidad de Tarragona.

A %d blogueros les gusta esto: