La estafeta

Carta de Daniel Utrilla

Acabo de escuchar en mi cocina (esa donde no entra una manzana desde que en 2013 tú dejaste una) la entrevista de dos horas que te ha hecho Álex Fidalgo en su podcast Lo que tú digas y que me han pasado. Me ha encantado. Ha sido como escucharte hablar en el salón de tu casa entre almohadones y gatos (de hecho, eso era lo que estabas haciendo, aunque no te he visto: solo te he escuchado).

Carta de Montero González

Todo bien por aquí y cargado de dudas. Leyendo a Foucault, en su ponencia titulada “Los anormales” señaló las diferencias entre exclusión provocada por la lepra y la inclusión provocada por la peste. A partir de estas dos posiciones y tomando la inclusión como ejemplo, el filósofo Giorgio Agamben denuncia la inclusión como sometimiento por parte del estado durante el coronavirus.

La Caperucita Roja. El que quiera entender, que entienda

Por: Daniel Calixto. // Iba Caperucita Roja muy ufana y contenta por el bosque, bien planchadita su camisita blanca, sin corbata, porque ciertamente hacía calor y además porque en su mundo irreal se ignoraba lo que era una corbata…

Estimado Sr. Sánchez Dragó

Por: Fermín de Pas. // Le remito la presente para agradecerle la gran labor que usted y su equipo están realizando en La Retaguardia, puesto que no me pierdo ni uno desde que fui conocedor de su existencia (lo estoy difundiendo a gran escala a pesar de vivir bajo un régimen autoritario luego poco proclive a potenciar creaciones de disidentes).

Carta al director

Por: José Vicente Bolta. // Es la primera vez que redacto una carta al director (sí he enviado misivas o mensajes a directores de medios de comunicación). Lo hago con enorme alegría tras comprobar que aún quedan escritores/periodistas románticos en la mejor acepción del término. La Retaguardia es un soplo de libertad.

Querido amigo y maestro

Por: Natalio Grueso. // Sólo un par de líneas para preguntarte cómo estás. Te sigo por laretaguardia.com (por cierto, enhorabuena, me gusta mucho la revista) y me alegra leerte tan libre y batallador como siempre…

La posguerra de Franco

Por: Esperanza Sinquemani. // Sr. Dragó, soy un ama de casa normal sin universidad, pero no por eso me considero del todo inculta, pues procuro ver sus programas y leer mucha historia…

Salutem plurimam

Por: Daniel Calixto Garrido. // Seguramente no es habitual el enviar y recibir escritos como este en instituciones como la que ustedes constituyen. No obstante, sí lo hago, independientemente de que no sea normal o sí lo sea. Fernando Sánchez Dragó tiene en 83 años de edad, pero acaba de editar un periódico, sistema digital, que está, con solamente cinco números aparecidos, poniéndose a la cabeza de esta clase de periodismo.

El Dragón y yo

Por: Rodrigo Villar Salgado. // Decía Miguel Hernández que solo soy yo cuando estoy solo y es que únicamente en nuestra soledad podremos alzar la cabeza y encontrar la libertad que solo nosotros nos negamos.

El gobierno que tenemos

Por: José María Fernández. // El experimento del socialismo comunista que han vivido algunos países durante más de un siglo ha sido de una crueldad para las personas inenarrable.

A %d blogueros les gusta esto: