La opinión ajena

El aplauso de los borregos

Por: Rafael González Serrano. // Lunes 15 de junio de 2020; algo modifica mi ‘normalidad’. La de los últimos tres meses. Estoy sentado ante la mesa del despacho; son las ocho de la tarde, pero no escucho hoy los aplausos que a esa hora salen de las ventanas y balcones de mi calle…

Normal

Por: Alonso Holguín F.J. // España, este hermoso país con siglos de esfuerzo ante las más adversas condiciones interiores, está superando el enorme problema sanitario de la pandemia COVID19…

El virus del Apocalipsis

Por: Jesús Laínez. // Vaya por delante que a este escéptico juntaletras nunca le ha dado por las teorías conspirativas, sobre todo porque siempre ha estado convencido de que en las cosas humanas pesa mucho más la estupidez que la maldad…

Dueños de perros

Por: José R. Palomar. // Confieso que nunca he tenido un perro. No creo que sea nada grave… Pero sí lo han tenido gente cercana a mí, cosa que me produce un enorme respeto. Pero en este artículo me voy a detener en una “especie” que ha proliferado de forma creciente en los últimos años: el dueño de perro.

Un testimonio muy personal

Por: Fernando Sánchez Dragó. // Fin, por ahora, del estado de cautiverio. El lunes me hice la prueba serológica. Nada de nada. No he sido paciente asintomático. No tengo anticuerpos. Mejor sería tenerlos, porque eso me protegería frente a futuros contagios, pero la noticia también me sirve de alivio, porque demuestra la fortaleza de mi sistema inmune.

Coronavirus y cloacas

Por: José María Fernández. // No he entendido, porque nos tratan como monigotes y nos esconden la realidad, qué es lo que pretendía el gobierno (Estado español) con los sucesivos decretos de Alarma y su empecinamiento, a costa de lo que fuera, en que se aprobaran dichos decretos, hasta seis seguidos, me parece.

Dragó, el hombre que amaba a las mujeres

Por: Sergio Berrocal. // Fernando Sánchez Dragó, 83 años o por ahí, ordeña de nuevo la memoria para otro libro en el que contará cosas de su vida, de su carrera como autor, de enamorado sin remedio y de hombre que se pasea por la vida con una sonrisa y un verbo que dejan sin voz a las saeteras de la Semana Santa.

Deconstruyendo la posmodernidad: apuntes de cuarentena

Por: Antonini de Jiménez. // La irrupción del Covid-19 ha sacudido con la fuerza de un huracán buena parte de nuestros hábitos y creencias. En el campo de lo ideológico ha puesto sobre la mesa los delicados pies de barro que sostienen el pensamiento posmoderno…

La historia y la política

Por: Pedro Conde Soladana. // He aquí dos saberes que podríamos imaginar como dos ciencias mellizas en su nacimiento. Hoy, y a estas alturas de los tiempos, socialmente disociadas y distantes por la ignorancia generalizada de una gran mayoría de ciudadanos que, al final, son objetivo de ambas, y protagonistas, aunque no lo quieran, de las mismas.

Prevaricar

Por: Daniel Calixto. // En el momento que un funcionario actúa conscientemente en contra de los deberes y atribuciones de su cargo cuando ha de tomar decisiones y lo hace por ignorancia o injustamente está prevaricando. Veamos…

A %d blogueros les gusta esto: