La opinión ajena

Dragó, el hombre que amaba a las mujeres

Por: Sergio Berrocal. // Fernando Sánchez Dragó, 83 años o por ahí, ordeña de nuevo la memoria para otro libro en el que contará cosas de su vida, de su carrera como autor, de enamorado sin remedio y de hombre que se pasea por la vida con una sonrisa y un verbo que dejan sin voz a las saeteras de la Semana Santa.

Deconstruyendo la posmodernidad: apuntes de cuarentena

Por: Antonini de Jiménez. // La irrupción del Covid-19 ha sacudido con la fuerza de un huracán buena parte de nuestros hábitos y creencias. En el campo de lo ideológico ha puesto sobre la mesa los delicados pies de barro que sostienen el pensamiento posmoderno…

La historia y la política

Por: Pedro Conde Soladana. // He aquí dos saberes que podríamos imaginar como dos ciencias mellizas en su nacimiento. Hoy, y a estas alturas de los tiempos, socialmente disociadas y distantes por la ignorancia generalizada de una gran mayoría de ciudadanos que, al final, son objetivo de ambas, y protagonistas, aunque no lo quieran, de las mismas.

Prevaricar

Por: Daniel Calixto. // En el momento que un funcionario actúa conscientemente en contra de los deberes y atribuciones de su cargo cuando ha de tomar decisiones y lo hace por ignorancia o injustamente está prevaricando. Veamos…

País de pandereta

Por: José R. Palomar. // Definitivamente este es un país de pandereta. Y nada tengo contra ese instrumento musical. Con la mal llamada “desescalada”- término cursi a más no poder- se juntan el miedo al prójimo con la irresponsabilidad.

Cuando el dinero se antepone a la salud

Por: Daniel Calixto. // Los británicos que a partir de ahora viajen a España no tienen que guardar cuarentena, así lo dice la ministro de AA.EE. española. Pero si usted, yo y cualquier otro español que viajemos al Reino Unido estamos, todos, obligados a vivir allí una cuarentena de 14 días posteriores a nuestra llegada.

Nuestros símbolos no les representan

Por: Dalmiro II. // Colón decapitado, Churchill mancillado ¿Quién será el siguiente? El Cantar de Mio Cid no lo toquen porque iremos a la guerra.

Eres tonto de noche, tonto de día

Por: Pelayo del Riego. // Viene al pelo en los días que vivimos y en los que nos quedan por vivir, esta manifestación del ingenio y la clarividencia de un eminente catalán y mataronense, que no era secesionista que se sepa, faltaría más, pero que tenía vista.

Pandemia y pandemonio

Por: Teresa Cabarrús. Corresponsal en Inglaterra. // Una de las conclusiones obvias, reafirmada hasta la saciedad por la situación en que la pandemia nos ha colocado, es que la información es poder. Y así, quien la posee lo detenta y se convierte en él.

El pez en la balanza

Por: Antonio Enrique. // El presidente es un hombre deslizante, un hombre resbaladizo que escapa a cualquier situación adversa, como cuando lo expulsaron del partido y se las arregló para volver con más fuerza.

A %d blogueros les gusta esto: