LA RETAGUARDIA 16

NÚMEROS ANTERIORES:

La Retaguardia 01, La Retaguardia 02, La Retaguardia 03, La Retaguardia 04, La Retaguardia 05, La Retaguardia 06, La Retaguardia 07, La Retaguardia 08, La Retaguardia 09, La Retaguardia 10, La Retaguardia 11, La Retaguardia 12, La Retaguardia 13, La Retaguardia 14, La Retaguardia 15

Colaboradores

Enrique de Aguinaga, Luis Anchondo, Alfredo Arias, Julio Ariza, Ayanta Barilli, Sergio Berrocal, Clara Boluda Vías, Rubén Caba, Daniel Calixto Garrido, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Dyaz, Antonio Enrique, José María Fernández, Héctor Gómez, Rolando González Padilla, Fernando González Viñas, Anna Grau, Natalio Grueso, Antonini de Jiménez, Jorge Freire, Juan Fernando López Aguilar, José Manjón, Javier Martínez Herrero, Fernando Molero Campos, Toni Montesinos, Benigno Morilla, Bernardo Munuera, Jesús Pérez Anadón, Javier Redondo Jordán, Rafael Sarmentero, Eduardo Torres-Dulce, Andrés Trapiello, Fernando del Val, Roger Wolfe y Javier Wrana.

EDITORIAL

El avisador numantino

La señorita Nouvelle Vague

Hoy va por ti, dire

El colmo. Escribo este editorial sentada en un patio de Atresmedia. He venido a acompañar al dire, que anda inmerso en la promoción de su libro ‘Galgo corredor. Los años guerreros’, y en todo un edificio de televisión no he encontrado un sitio con wifi o cobertura.

Especial: Entrevista

Entrevista a Fernando Sánchez Dragó

El director de La Retaguardia estrena libro: ‘Galgo corredor. Los años guerreros (1953-1964). Aquí tienen una entrevista. Imaginen que está hablando con ustedes.

Agencia Febus

Fernando Sánchez Monreal, padre de Dragó, dirigía en los años que precedieron a la guerra esta agencia de noticias: la más importante de su época. El conflicto bélico y el asesinato de su director en él pusieron fin al proyecto. El hijo de aquel hombre lo reanuda aquí.

La opinión ajena

La Retaguardia es un ágora en la que tiene cabida lo que los demás, amigos o adversarios que sean, piensan.

Dragó, el hombre que amaba a las mujeres

Por: Sergio Berrocal. // Fernando Sánchez Dragó, 83 años o por ahí, ordeña de nuevo la memoria para otro libro en el que contará cosas de su vida, de su carrera como autor, de enamorado sin remedio y de hombre que se pasea por la vida con una sonrisa y un verbo que dejan sin voz a las saeteras de la Semana Santa.

Lo más destacado de Dragó en Twitter (X)

Cada semana compartiremos los tuits más destacados de Dragó. El director de La Retaguardia se ha convertido en esa red social en una especie de avispón que revolotea de flor en flor a veces polinizándolas y otras esterilizándolas con el aguijón. Vean, vean…

Libros con uasabi

O con lo que sea, pero libros.

Cine con uasabi

Películas de hoy y de ayer.

La educación sentimental de Fernando Sánchez Dragó a través del cine

Por: Javier Redondo Jordán. // Como tantos otros niños nacidos en la primera mitad del siglo XX, el cine conformó el imaginario sentimental de Fernando Sánchez Dragó. Él mismo lo cuenta en sus memorias, especialmente en Esos días azules: memorias de un niño raro (Planeta, 2011) y, ahora, en el reciente Galgo corredor. Los años guerreros (de 1953 a 1964).

Apague y lea

Dragó en televisión. Antología.

Poética

“¿Y ha de morir contigo el mundo tuyo, la vieja vida en orden tuyo y nuevo?”.

Antonio Machado

La poesía es un arma cargada de pasado.

El camino del corazón

Arte de vivir

“La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”.

Carl Gustav Jung.

Un diario y dos gatos

¿Cuántos escritores habrán empezado estos días a escribir un diario?
Ayanta Barilli lo ha hecho. Aquí puedes leer algunos de sus pensamientos y reflexiones.

La estafeta

Deposite aquí comentarios, sugerencias, ocurrencias, opiniones, elogios e improperios. Barra libre. laretaguardianoticias@gmail.com

Se ruega a los colaboradores que envíen los textos impecables. Es imposible que dos personas lo revisen todo. Gracias.

CARTAS

Felicidades, padre

Por: Ayanta Barilli.

Leo tu libro con entusiasmo . Te doy la enhorabuena antes de terminarlo porque va como un navío rompiendo las olas (y el corazón).

Felicidades, Nano

Enhorabuena, Nano, por este libro que acabas de publicar. Tu padre y tu madre, si ahora te vieran, estarían orgullosos de ti. Sigues llevando la antorcha hasta el estadio.

A %d blogueros les gusta esto: