Otros ámbitos, otras voces

Hikikomori

Por: Rodrigo de Vivero. // El 28 de mayo del año pasado a primera hora de la mañana un individuo de 51 años, Ryuichi Iwasaki, atacó con dos de esos famosos cuchillos japoneses de cortar pescado a un grupo de personas que esperaban el autobús escolar y mató a una niña de once años y al padre de otra, dejó un buen número de heridos y después se suicidó. Se difundió en seguida que se trataba de un hikikomori…

Evocando al periodista Luis Cantero

Por: José R. Palomar. // Luis Cantero es uno de esos periodistas que han marcado época, principalmente en la Transición, cuando se levantaron las restricciones que sufría la prensa. Y en las revistas hubo veda abierta para los desnudos de personajes populares, especialmente actrices.

La irrupción de la UIMP

Hace muchos años, cuando el mundo era otra cosa, Pontevedra organizó un curso sobre Prisciliano y a él acudieron Fernando Sánchez Dragó, Luis Racionero, Salvador Pániker y Juan Cueto entre otros.

Entrevista en Proa Comunicación: “El periodismo en España ha muerto”

Lucía Casanueva, socia directora de PROA Comunicación, entrevista al popular escritor Fernando Sánchez Dragó en una nueva edición de los vídeos de PROA Comunicación. Con 83 años ha iniciado una nueva etapa en un proyecto personal digital titulado La Retaguardia, que ya cuenta con más de 70.000 lectores.

Entrevista a Dragó por la Escuela Humanista

La Escuela Humanista entrevistó hace unas semanas a Fernando Sánchez Dragó. La entrevista, que forma parte de lo que la escuela ha bautizado como Encuentros Humanistas, abre esta serie y en ella se tratan temas como el coronavirus, la destrucción para la construcción, la vida y la muerte.

Dragó persona, no personaje

El periodista Álex Fidalgo entrevistó hace unos días al director de La Retaguardia para Lo que tú digas, su programa de radio. De su charla salió una entrevista brillante. Tanto, que Dragó dice que es una de las mejores entrevistas de su vida, pues en ella se conoce a su persona y no a su personaje.

A %d blogueros les gusta esto: