Qua e la

El viaje como escapada

Por: Clara Boluda Vías. // Esta frase coloquial avanza un escándalo: parece que hay algo de lo que huir cuando uno se va de viaje. Y no es para menos, porque todo apunta a que ese monstruo desagradable que queda atrás es, precisamente, nuestra propia vida, el monótono compromiso adquirido con lo cotidiano.

El origen de los vascos

Por: Francisco López-Seivane. // Si, yo también aprendí en mi infancia, como todos los españolitos de posguerra, que los primeros pobladores de la Península fueron los celtas y los iberos. Aquellos habrían entrado por el norte y los segundos procederían del sur…

Belém, crisol de los descubrimiento

Por: Francisco López-Seivane. // Ningún viaje a la capital portuguesa puede considerarse completo sin una visita a Belém, así que viajeros que vais a Lisboa, no dejéis de dedicar un mañana a visitarlo. Se va en el tranvía número 15, que puede tomarse en la misma Plaza del Comercio.

Olomuc, la Compostela checa

Por: Francisco López-Seivane. // Si el Camino de Santiago abrió la puerta de España a peregrinos de toda Europa, otro tanto puede decirse de la Santa Colina de Olomuc, el lugar de mayor gancho religioso de la República Checa, al que se suman la Columna de la Santísima Trinidad, una notable catedral gótica, numerosas iglesias cargadas de arte e historia…

La historia de una fotografía

Por: Daniel Calixto. // La foto que podéis ver es muy importante para mí debe tener unos 44 ó 45 años, lo que supone que se hizo en el año 1976 ó 1975, y el lugar, la Finca Monteviejo, en Moraleja (Cáceres), propiedad de Victorino Martín Andrés, uno de los ganaderos de bravo más importantes de España.

Los placeres del viaje

Por: Fernando Sánchez Dragó. // A mí, que no soy hombre de ciudades, y menos aún si superan los diez mil habitantes, la caótica, ruidosa, bulliciosa, superpoblada, contaminada e hipermoderna capital de Tailandia, pese a todo ello, me gustaba…

Historia de una maleta

Por: Enrique de Aguinaga. // Andaba por la sierra de Guadarrama, buscando el nacimiento del río Manzanares. A la altura del Ventisquero de la Condesa, me encontré con un pastor y su rebaño de ovejas. Todo el tiempo por delante, todo el mundo a los pies, hablamos sin prisas…

Tchogha Zanbil: el último zigurat superviviente está en Irán

Por: Javier Redondo Jordán. // En los márgenes de la carretera crecían campos de caña de azúcar sobre una gran llanura con cultivos por doquier. Un manto de exuberancia en mitad del pedregal que atravesaba el río Karún, cuyas aguas atribuyen algunos a las del río Guijón, uno de los cuatro ríos que bañaban el Paraíso Terrenal del Libro del Génesis.

A %d blogueros les gusta esto: